Industria cementera

La producción de cemento es un proceso complejo que se da en extensas áreas de trabajo, en donde se utilizan y procesan grandes cantidades de materias primas y energía.

Con los chorros de agua a alta presión de Woma se pueden eliminar de forma confiable muchos materiales diferentes de hornos rotatorios, precalentadores e intercambiadores de calor, así como de cintas transportadoras y otras instalaciones y máquinas: los procesos de limpieza durante el funcionamiento siempre tienen una influencia decisiva en la eficacia de la producción. Aquí se aplica tanto la seguridad laboral como la productividad y el resultado de limpieza deben garantizarse al más alto nivel.

Limpieza de piezas y superficies:

Con el chorro de agua a alta presión se logra una alta eficiencia y un alto nivel de seguridad para el operador debido a herramientas y accesorios hidráulicos innovadores.

  • Las sustancias insolubles en agua como aceites, dispersiones o pinturas minerales, así como los depósitos persistentes, se rompen, sueltan y arrastran por la alta presión del agua
  • La limpieza con chorro de agua no genera polvo
  • No quedan ácidos residuales

Limpieza de hornos rotatorios

En los hornos rotatorios para la producción de cemento se forman depósitos durante el proceso de combustión que se hornean sobre el ladrillo refractario, lo que reduce la eficiencia.

En Geko Group ofrecemos las soluciones para la eliminación dichos depósitos. Se inserta una lanza larga de alta presión a través de una abertura en el horno y el material cocido literalmente se desprende de la arcilla refractaria por la fuerza hidráulica del chorro de agua y por el efecto térmico debido a la diferencia de temperatura. El chorro de alta presión elimina de forma confiable las incrustaciones más duras e incluso las más viejas y endurecidas.

Limpieza de intercambiador de calor

Mediante la limpieza periódica de los intercambiadores de calor es posible ahorrar energía y aumentar la eficiencia del proceso.

  • Amplia gama de depósitos con capas de cobertura a menudo muy duras
  • A menudo no es posible limpiar el intercambiador en el lugar porque hay muy poco espacio o no hay acceso, por lo tanto debe retirarse y transportarse a un área de lavado
  • El chorro de agua a alta presión se puede usar en todas partes
  • En comparación con otros métodos de limpieza, tiene considerables ventajas en términos de aplicabilidad, resultados de limpieza y costo