Industria energética

Debido al tamaño de las plantas y sus condiciones especiales, las tareas de limpieza en esta industria abarcan exigentes retos por esto las tecnologías de alta y ultra alta presión con chorro de agua son las adecuadas en este tipo de trabajo pues contribuyen a la eficiencia, sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Limpieza de piezas y superficies

Con el fin de garantizar procesos continuos y seguridad en el funcionamiento, es muy importante la limpieza regular de superficies y materiales como las siguientes:

  • Limpieza de piezas de máquina
  • Eliminación de revestimientos y capas de pintura
  • Retiro de óxido en superficies de acero
  • Eliminación de materiales quemados debido a altas temperaturas o trabajos de soldadura

Descontaminación

El chorro de agua a ultra alta presión permite eliminar de una manera controlada y cuidada los recubrimientos, impurezas y depósitos, sin dañar el material base. No se producen gases ni escorias. No se utilizan aditivos químicos ni abrasivos en la aplicación, por lo que la cantidad del material a eliminar se reduce al mínimo. El resultado convence en todos los casos: alta eficacia, incluso en zonas de difícil acceso, alta calidad de limpieza y alto grado de descontaminación.

  • Descontaminación de plantas
  • Eliminación de recubrimientos que contienen metales pesados
  • Limpieza de cemento y mampostería aceitosos y cubiertos de hollín
  • Lavado de suelos contaminados químicamente

Limpieza de intercambiadores de calor

Gracias a la limpieza periódica de los intercambiadores de calor se puede aumentar la eficiencia en los procesos y ahorrar energía.

  • Superficies totales muy grandes con estructuras geométricas complicadas, por ejemplo, tubos de pequeño calibre con 12 mm de diámetro
  • Amplia gama de depósitos con capas de cobertura a menudo muy duras

Limpieza de tanques:

Para obtener resultados de limpieza ideales en tiempos mínimos, es necesario una forma de chorro lo más densa posible del cabezal de lavado del tanque y su posicionamiento óptimo en el tanque. TankMaster es la solución eficiente y económica para tanques que contienen productos peligrosos y tanques en atmósferas potencialmente peligrosas.

  • La solución eficiente para limpiar el exterior de los tanques de acero es el Magnetic Lizard, equipado con imanes permanentes y motores de engranajes, el cual se mueve horizontal, vertical y por encima de la cabeza en la pared exterior, hasta grandes alturas, ahorrando tiempo y dinero en el montaje de andamios para inspección o desmontaje. Magnetic Lizard tiene una presión de trabajo de hasta 3,000 bar que elimina revestimientos de todo tipo de forma rápida, completa y confiable.
  • Lavado, limpieza y corte de tuberías: La tecnología de chorro de agua a alta presión es un proceso rápido, sencillo y extremadamente rentable para la limpieza de tuberías con el fin de mantenerlas libres ya que el flujo de materiales no debe verse obstaculizado, de lo contrario, pueden producirse interrupciones en el flujo de producción.