Industria química

Los reactores, calderas, filtros, tuberías e intercambiadores de calor, a menudo se limpian de forma inadecuada en la industria química utilizando métodos de limpieza convencionales. El chorro de agua a alta presión es una tecnología extremadamente flexible con aplicaciones excepcionales y la solución para casi todas las tareas de limpieza en la industria química.

Limpieza general de piezas y superficies

La limpieza con agua a alta presión se puede utilizar para una amplia gama de superficies y materiales como:

  • Limpieza de piezas de máquinas, componentes de ingeniería de procesos, contenedores de transporte, válvulas, etc.
  • Limpieza de superficies técnicas y aquellas que afectan al proceso
  • Eliminación de revestimientos y capas de pintura en construcciones y equipos técnicos
  • Retiro de óxido en superficies de acero
  • Eliminación de materiales quemados, por ejemplo, debido a altas temperaturas de proceso o por trabajos de soldadura

Limpieza de mallas y filtros

La capacidad funcional de mallas y filtros depende esencialmente del estado de sus superficies. Por lo tanto, deben limpiarse constantemente. El chorro de agua a alta presión garantiza una eliminación extremadamente suave de la suciedad y los depósitos sin dañar el filtro y los materiales de soporte, sin aditivos químicos ni abrasivos. Esto, a diferencia de la limpieza química, evita la generación de gases, escorias y vapores. La limpieza con agua a alta presión es un método particularmente flexible y sostenible con el que se eliminan de forma fiable depósitos, apelmazamientos, pinturas, revestimientos, incrustaciones, capas de óxido, iodos y calcificaciones de coladores y filtros.

  • Eliminación de incrustaciones y suciedad de coladores y filtros
  • Limpieza de coladores de plástico, largos y redondos
  • Limpieza de telas filtrantes, filtros de viscosa, filtros de cartucho o filtros húmedos
  • Rodillos coladores de aspiración descalcificadora
  • Eliminación de suciedad de filtros prensa de deshidratación
  • Eliminación de residuos de bandejas

Limpieza de intercambiadores de calor

A menudo se forman depósitos persistentes en los intercambiadores de calor. Las superficies limpias son aquí la base para procesos de producción eficientes. El chorro de agua a alta presión se puede usar en todas partes para la limpieza interna y externa, así como para superficies, medios y recubrimientos muy diferentes. La tecnología de ultra alta presión es el único método con el que se puede aplicar una potencia hidráulica de hasta 250 kW, incluso en los diámetros de tubería más pequeños. Por lo tanto, se garantiza una limpieza a fondo de los depósitos persistentes.

Limpieza de tanques

Es necesaria una limpieza rápida y profunda de los tanques para perturbar lo menos posible el proceso de producción. TankMaster satisface los requisitos de los usuarios y servicios de limpieza:

  • Puede ser insertado en todas las aberturas de recipientes comunes por una sola persona sin usar equipo de elevación
  • De uso universal debido a su pequeño tamaño y bajo peso
  • Construcción robusta para operaciones en sitios difíciles

Limpieza y corte de tuberías

Los chorros de agua a alta presión se pueden utilizar para lavar y limpiar tuberías por dentro y por fuera, así como para cortar tuberías. Con diferentes boquillas se pueden eliminar los depósitos en las tuberías o limpiar las que están completamente obstruidas. La limpieza con agua a alta presión siempre es posible directamente en el lugar sin quitar las tuberías, incluso en plantas de difícil acceso, ya sea por construcciones, ubicaciones muy altas o en espacios reducidos. A diferencia de herramientas mecánicas como martillos, cinceles y cepillos, no hay peligro de daños durante la limpieza. El agua utilizada para la limpieza se puede reciclar simplemente a través de un filtro.

Pero las tuberías no solo deben limpiarse, en ocasiones es necesario cortarlas para reparar daños, reemplazar secciones, instalar conexiones o al demoler plantas. Para esto existe una solución versátil y económica que consiste en corte en frío con abrasivos a una presión de 2,000 a 3,000 bar. Este método es libre de chispas por lo tanto se puede usar en atmósferas potencialmente explosivas.